Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


Yang Ming bautiza el “YM Credential”, un barco de 2.800 TEU de capacidad
El “YM Credential” es el tercero de una serie de barcos de 2.800 TEUs de capacidad construidos por CSBC. Con una eslora de 209,75 metros
VM, 26/08/2020

La naviera Yang Ming Marine Transport Corporation ha celebrado el bautizo de un nuevo barco de 2.800 TEUs con el nombre de “YM Credential” en los astilleros de Kaohsiung de China Shipbuilding Corporation (CSBC Corporation).

Asistieron a la ceremonia el presidente de Yang Ming, Bronson Hsieh, y el presidente de CSBC, Cheng Wen-Lon. La vicepresidenta de la naviera, Jackie Ho, y Chen Yu-Lin, esposa del director de Tecnología Marítima fueron las encargadas de amadrinar la nave.

El “YM Credential” es el tercero de una serie de barcos de 2.800 TEUs de capacidad construidos por CSBC. Con una eslora de 209,75 metros y una manga de 32,8 metros, la capacidad nominal del navío es de 2.940 TEUs.

Para cumplir con las estrictas regulaciones medioambientales, el “YM Credential” está equipado con un sistema avanzado de limpieza de las emisiones de azufre y adopta un diseño de casco que ofrece una mayor eficiencia operativa y ventajas medioambientales.

Además, cuenta con un sistema informático que controla periódicamente las instalaciones automáticas y las zonas de máquinas para mejorar la seguridad de la navegación. El “YM Credential” será la primera nave en recibir el certificado Smartship (Machinery) de Bureau Veritas.

El buque ya ha comenzado a operar en el servicio intra-asiático THX que une los puertos de Cat Lai, Kaohsiung, Keelung, Hong Kong, Cat Lai, Kaohsiung, Taichung y, otra vez, Cat Lai.

Las dos primeras naves de la serie, el “YM Celebrity” y el “YM Continent” fueron puestos en servicio hace unas semanas en la línea JTS de la compañía marítima. Según sus análisis, el rendimiento de estas naves les ha permitido reducir en un 33% el consumo de carburante en relación con otros buques similares.

Los siete barcos restantes están actualmente en fase de construcción y se espera que se unan a la flota de Yang Ming en el segundo trimestre de 2021.

Yang Ming dispone de oficinas en España.