Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 15 de enero de 2026

Textil

ATEVAL Comunidad Valenciana y COEVAL gestionarán el Plan Integral de Empleo
VM, 19/07/2004

La Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana, ATEVAL, y la Conferencia Empresarial de la Vall d´Albaida, COEVAL, gestionarán el Plan Integral de Empleo, PIE, “Salario Joven”, con objeto de incentivar la contratación laboral entre los menores de 30 años.

En este sentido, según un acuerdo suscrito con el Servicio Valenciano de Empleo (SERVEF) ambas entidades crearán una bolsa de trabajo con el fin de proporcionar a aquellas empresas que tengan necesidad de cubrir un puesto de trabajo, candidatos aptos para el mismo.

De este modo, no solamente se beneficiarán los jóvenes que accedan a trabajo a través de esta bolsa de la labor de intermediación laboral ejercida por ATEVAL y COEVAL en su condición de agentes sociales, sino que también las propias empresas que se sumen a esta iniciativa podrán beneficiarse de un proceso de selección de candidatos a través de entrevistas, pruebas especializadas y seguimiento del personal contratado, sin ningún tipo de coste.

Por otro lado, además de la ventaja que supone para las empresas disponer de forma gratuita del servicio de selección de personal que el Plan Integral de Empleo supone, el acuerdo al que se llegó con el SERVEF prevé que aquellas empresas que realicen una contratación que suponga la creación de un nuevo puesto de trabajo con contrato indefinido podrán recibir una subvención de 6.000 euros.

Esta es la segunda ocasión en que la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana, ATEVAL, y la Confederación Empresarial de la Vall d´Albaida, COEVAL, colaboran en un proyecto de estas características. Así, en 2003, ambas asociaciones gestionaron un Plan Integral de Empleo dirigido al colectivo de menores de 30 años con unas características similares al de este año.

El resultado de esta experiencia fue positiva para ambas entidades y, como consecuencia, han asumido de nuevo el reto de prestar esta función de intermediación laboral que beneficia tanto a las empresas como al colectivo de jóvenes desempleados.