Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 10 de septiembre de 2025


Valencia Container Depot triplica su oferta de servicios en Fuente San Luis
La firma Valencia Container Depot, a cuyo frente se encuentra José María Ballester, acaba de trasladarse a la Terminal de Contenedores Vacíos de Fuente San Luis
VM, 15/07/2004

Las instalaciones de Valencia Container Depot en esta terminal cuentan con 22.000 metros cuadrados de superficie y con las más modernas técnicas.

Según las declaraciones de su director, José María Ballester, esta nueva ubicación ha supuesto una mejora considerable respecto a los servicios que antes ofrecían ya que cuentan con una terminal bien distribuida en la que pueden utilizar tecnología punta.

Asimismo, Ballester señala que en la actualidad la firma ha triplicado su oferta de servicios , entre otras razones porque puede apilar a seis alturas, lo que puede le permite albergar hasta 3.000 contenedores.

Desde estas instalaciones Valencia Container Depot ofrece servicios de taller de manteniemiento y reparación de contenedores, además de plegado y fabricación de piezas. pic

La superficie de la terminal es de 88.000 metros cuadrados, cuya concesión pertenece en los próximos siete años, prorrogable a dos más, a la UTE formada por Valencia Container Depot, Intercontainer, Cargas y Expediciones y Transmallorca, donde estas firmas comparten una grúa puente. Asimismo, la UTE acaba de adquirir una carretilla Hyster elevadora de seis alturas, a la que se sumará otra igual que se adquirirá antes de que termine este verano para poder dar un mejor servicio a sus clientes.

Además, de la excelente ubicación muy cercana al puerto de Valencia, Valencia Container Depot contará desde la semana próxima con un lavadero de contenedores. Asimismo, el taller de reparación de la firma dispone de una superficie de 1.000 metros cuadrados.

Por otro lado, esta compañía también ha trasladado sus oficinas a esta terminal en la que se han acondicionado alrededor de 120 metros cuadrados para ubicarlas, además, la firma cuenta con 20 empleados y con unas instalaciones de apoyo ubicadas en Massanassa de tres naves que suman 3.000 metros cuadrados, donde se realiza el transbordo de las mercancías y la carga o descarga de las mismas.