Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


CEVA Logistics acelera su oferta digital con la plataforma myCEVA
VM, 24/07/2020

La compañía CEVA Logistics ha puesto en marcha un portal digital integral, myCEVA, diseñado para aportar a sus clientes un mayor control sobre el proceso de reserva al tiempo que se mejora la eficiencia gracias a una mayor automatización de procesos online.

Esta herramienta digital proporciona una “experiencia al cliente fluida”, ya que pone a su disposición un gran abanico de posibilidades que incluyen presupuestos al instante, reservas en tiempo real, visibilidad completa durante todo el proceso de transporte y servicio de atención directa.

Tras una fase de pruebas que tuvo lugar en mayo en Estados Unidos, la compañía logística está trabajando para que myCEVA cubra todos los modos de transporte en todas las regiones del mundo. De momento, la plataforma se lanzará por fases, para clientes de transporte marítimo tanto para contenedores completos como para carga de grupaje en rutas con origen y destino en EE. UU., China y la India.

A lo largo del verano, myCEVA pasará a estar disponible para importadores y exportadores de Japón, Corea del Sur, Taiwán, Singapur, Vietnam y el Reino Unido. A partir de otoño, la plataforma se abrirá a Europa, el sudeste asiático, Oriente Medio y Latinoamérica.

Inicialmente, el portal se ha centrado en el transporte marítimo y espera incorporar próximamente transporte aéreo y terrestre. “De manera progresiva, la plataforma se volverá completamente multimodal y ‘multicarrier’, simplificando así la gestión de los cargamentos”, señaló el operador logístico.

Itinerarios

Con myCEVA, los clientes tendrán acceso a todas las funciones que necesitan para planificar sus actividades, desde itinerarios a presupuestos, reservas online, documentación digital, seguimiento de la carga y gestión de cuentas.

Además, dependiendo de la región del cliente, éste tendrá acceso a formación online o cara a cara para familiarizarse con la plataforma.

myCEVA está conectado a un sistema de información fiable y sugiere al instante “el itinerario correcto al precio correcto”, según la compañía logística. Además, favorece una colaboración más eficiente entre todos los implicados, ya que se trata de un portal integrado en el que almacenar, recibir y compartir documentos necesarios en el proceso de transporte.

En el marco del compromiso del grupo CMA CGM de ofrecer soluciones y servicios más respetuosos con el medio ambiente, CEVA ha desarrollado un calculador de emisiones de dióxido de carbono (CO2) puerta a puerta que sus clientes pueden utilizar antes de reservar un servicio de transporte con el fin de escoger la ruta más sostenible. Esta herramienta estará completamente operativa a finales de 2020.

En los próximos meses, se incorporarán funciones nuevas que mejorarán la experiencia de los clientes que incluirán una aplicación móvil, seguimiento en vivo de las cargas y Bill of Lading electrónico.

Servicios

“En CEVA, hemos definido la digitalización como piedra angular de nuestro plan de transformación estratégica. Por eso, estamos encantados de presentar myCEVA, que supone un paso significativo en este proceso de reinventar el sector logístico y ser pioneros en este sentido. También es una prueba del compromiso de CEVA por ofrecer a nuestros clientes los mejores servicios y los más innovadores”, afirmó el director ejecutivo de la compañía, Mathieu Friedberg.

La compañía cuenta con oficinas en España.