Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


ITENE e IATA-CSIC lanzan el primer máster online sobre tecnología de envases y embalajes en España
VM, 23/07/2020

La industria requiere cada vez más de profesionales especializados en packaging, ya que los envases y embalajes juegan un papel clave para cumplir con las necesidades de conservación y protección del producto, sostenibilidad ambiental, optimización de costes, información y percepción del consumidor.


Por ello, el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) y el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IATA-CSIC), han lanzado el primer máster online sobre tecnología de envases y embalajes en España, tras realizar doce ediciones presenciales en las que se ha formado a más de 300 profesionales.

“Esta oferta formativa busca dar respuesta a la necesidad de la industria, que requiere de perfiles especializados en estas áreas, y plasma el compromiso de ambas entidades por contribuir a la excelencia en la cualificación profesional, más aún en tiempos excepcionales como los actuales, cuando estas empresas se han revelado como esenciales para sobrellevar crisis tan profundas como la de la COVID-19”, destaca el Director Gerente de ITENE, Javier Zabaleta.

“La sociedad demanda cada día más seguridad y sostenibilidad en los envases y embalajes de todo tipo de productos. La respuesta está sin duda en el desarrollo de soluciones innovadoras fruto de la I+D+i y la disponibilidad de profesionales bien preparados para su aplicación en las empresas”, señala por su parte Rafa Gavara, profesor de investigación y Jefe del Grupo de Envases de IATA-CSIC.