Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


SAGT, primera terminal de Sri Lanka en unirse a TradeLens
VM, 22/07/2020

South Asia Gateway Terminals (SAGT) del puerto de Colombo, la primera terminal público-privada de contendores de Sri Lanka, ha sido también la primera del país en adoptar la Tecnología Blockchain – encadenamiento de bloques – al unirse a la plataforma digital TradeLens, desarrollada conjuntamente por los grupos A. P. Moller – Maersk e IBM.
“Esta decisión ayudará a acelerar la agenda de digitalización del sector marítimo en Sri Lanka al transformar los procesos manuales y en papel que consumen mucho tiempo en procedimientos digitales”, indicaron desde la compañía danesa.

SAGT, que mueve cada año 2 millones de TEU, es crucial para el movimiento de mercancías en el sur de Asia. Colaborar con TradeLens permitirá a SAGT recopilar datos de todo el ecosistema global de la cadena de suministro que incluye a consignatarios, navieras, puertos y otros agentes de todo el mundo. Esa información mejorará la eficiencia operativa a través de una mayor visibilidad de los flujos de contenedores en múltiples modos de transporte.

Desde A. P. Moller – Maersk, destacaron que la digitalización aporta eficiencias de costes significativas para todos los participantes, que les permite avanzarse a la transformación digital.

TradeLens proporciona visibilidad a lo largo de toda la cadena de suministro, desde la reserva del transporte a los pagos aduaneros y se ha construido a partir de la información integrada de más de 110 puertos y terminales, más de 15 instituciones aduaneras y un número cada vez mayor de proveedores de servicios intermodales, según sus impulsores.

“TradeLens es una plataforma abierta y neutral que está digitalizando el ecosistema de la cadena de suministro global. Con la incorporación de SAGT, ganamos un socio importante en el sur de Asia que cree en nuestros esfuerzos por aportar eficiencias a la logística, ayudando así a nuestros clientes a reducir el coste de los servicios logísticos”, indicaron desde el grupo danés, del que forma parte Maersk Line, que tiene oficinas en España.

Récord en el uso de la app para móvil de Maersk en la India

El uso de la aplicación móvil de Maersk en la India, con motivo de la crisis de la covid-19, ha aumentado hasta los 4.000 usuarios, situando este país en la primera posición del ranking global del grupo naviero danés.

Se registraron 1,8 millones de acciones realizadas por sus clientes a través de la app entre abril y junio, mas del doble de las registradas en el primer trimestre de este año. Esas acciones incluyen gestiones como reservas, seguimiento de las cargas y solicitud de apoyo en directo.

“Conforme la pandemia se expendió geográficamente, nuestras operaciones y también las de nuestros clientes se trasladaron al hogar. Por eso, se volvió imperativo que los clientes adoptaran herramientas digitales para seguir gestionando sus actividades desde su casa. Al haber invertido en la transformación digital durante los últimos años, pudimos proporcionar esta opción digital de manera inmediata a nuestros clientes”, destacó el director gerente de Maersk South Asia, Steve Felder.

La solución Maersk Spot también ha registrado un auge en cuanto a búsquedas. Esa herramienta digital se ofrece a clientes que buscan contratos a corto plazo y se centra en espacios de carga garantizados y precios transparentes.

“Tras el lanzamiento de Maersk Spot para el transporte marítimo, ahora ofrecemos la solución para la logística terrestre, proporcionando un solución logística realmente integrada para nuestros clientes en la India”, indicó el director de Productos de Maersk South Asia, Bhavik Mota.