Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


Konecranes entregará una grúa móvil a la nueva terminal de Trieste (Italia)
VM, 21/07/2020

La compañía Piattaforma Logistica Trieste (PLT) ha encargado al grupo Konecranes una nueva grúa móvil eco-eficiente del modelo Konecranes Gottwald Mobile Harbor Crane que será empleada en una terminal nueva del puerto de Trieste, en el noreste de Italia.

La máquina será entregada en el mes de octubre y servirá para gestionar el movimiento de contenedores, carga general y proyectos especiales y pesados.

PLT es fruto de una alianza formada por empresas locales para construir y operar una nueva terminal en Trieste, en el marco de una alianza público - privada con Autoridad Portuaria de Triste.

Puerta de entrada

"Este puerto ha sido un hub clave para el transporte regional desde hace siglos pero ha experimentado un incremento marcado de tráfico marítimo e intermodal en las últimas décadas, ya que supone una puerta de entrada y salida al creciente tráfico con el centro y el este de Europa", indicaron desde Konecranes.

"Nuestras empresas miembro han tenido una muy buena experiencia con las grúas móviles Konecranes Gottwald en sus otras terminales. La reputada fiabilidad y flexibilidad de Konecranes, unida a sus avanzadas tecnologías eficientes, hacen que sea la elección correcta para una terminal nueva como la nuestra de Trieste", afirmó Matteo Parisi, miembro de la junta directiva de Francesco Parisi, accionista principal de PLT.