Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


Itene desarrolla una herramienta de seguridad para el e-commerce
VM, 17/07/2020

Una nueva plataforma basada en la tecnología blockchain permite mejorar la trazabilidad, seguridad y eficiencia de las operaciones de e-commerce, tal como se está comprobando durante un proyecto piloto realizado en Valencia con las empresas Consum Cooperativa y su operador Cade Logistics.

Se trata de una herramienta desarrollada en conjunto por el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) y por el Instituto Tecnológico de Informática (ITI) en el marco del proyecto BLOCKMARKET (2019-2020), respaldado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) a través de los fondos FEDER con 254.761 euros.

“El proyecto BLOCKMARKET responde a los objetivos que defendemos en la Conselleria de Economía Sostenible y en el IVACE: la colaboración entre centros tecnológicos y la transferencia de su I+D y conocimiento a las empresas, fortaleciendo así su competitividad y su capacidad innovadora”, ha destacado Júlia Company, Directora General del IVACE.

El uso de una cadena de bloques permite a los participantes en la cadena logística operar e intercambiar información manteniendo un registro histórico inalterable.