Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


DB Schenker utiliza gafas inteligentes en operaciones de sus almacenes
VM, 17/07/2020

DB Schenker ha completado la fase de pruebas de un proyecto encaminado a implementar el uso de gafas inteligentes del fabricante Picavi en las operaciones estándares de configuración de pedidos dentro de sus almacenes logísticos.

Las posibilidades y funcionalidades de esta tecnología han sido estudiadas en las instalaciones con que DB Schenker cuenta en Bremen y en Rodgau (Alemania). En Rodgau, se ha probado también el guante inteligente de ProGlove.

“En DB Schenker estamos buscando constantemente nuevas maneras de mejorar nuestras operaciones aumentando la eficiencia. Nuestras alianzas con Picavi y ProGlove son dos de los éxitos conforme introducimos innovación en el ámbito del contract logistics. Al emplear gafas y guantes inteligentes en nuestros almacenes, invertimos en nuestro futuro como socio logístico para empresas de todo el mundo”, explicó Xavier Garijo, responsable de Contract Logistics en la junta directiva de DB Schenker.

Picavi emplea las gafas de Google para proyectar la información requerida en el campo de visión del usuario. Eso implica que el personal del almacén tiene libres las dos manos, en lugar de tener que estar sujetando en las manos un escáner manual y documentos en papel. Esta solución maximiza así la productividad al tiempo que se minimiza el nivel de errores, subrayaron desde la compañía.

Utilización

Por su parte, ProGlove es un guante-escáner inteligente que se activa presionando un botón del guante, lo que consigue que los empleados puedan utilizar las dos manos durante el proceso. DB Schenker ya utiliza este sistema en su almacén de Eching, cerca de Múnich
Las instalaciones de Bremen de DB Schenker prestan soluciones logísticas al sector automovilístico y el uso de las gafas de Picavi se tradujo en un “incremento directo y medible de la eficiencia”. “El hecho de que una compañía como DB Schenker, con cerca de 800 complejos dedicados a contract logistics en todo el mundo, haya implementado de manera efectiva este concepto en colaboración con nosotros es un reconocimiento a la funcionalidad de las gafas inteligentes de Picavi”, destacó el director ejecutivo de Picavi, Jens Harig.

Esta solución incluye dos componentes: las gafas y o bien un anillo o un guante para escanear. Una vez se selecciona un producto, que queda registrado en el anillo o el guante, el siguiente pedido se muestra en la lente de las gafas. De ese modo, el usuario sólo debe mirar ligeramente hacia arriba para consultar a información, de manera que su campo de visión normal no se ve comprometido.

Cursos

El sistema se controla con los botones de la batería, que sólo pesa 200 gramos y se engancha a un cinturón.

Otros de los sistemas que DB Schenker está introduciendo en sus operaciones otras tecnologías como cursos de realidad virtuales para los conductores de ‘forklift’ y el uso de exoesqueletos que ayuden al personal durante el movimiento de las cargas pesadas.