Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 27 de abril de 2024


MINSAIT MEJORA LA GESTIÓN DEL TRANSPORTE DE COMPONENTES EN SEAT, DENTRO DE SU PROCESO DE TRANSFORMACIÓN HACIA LA INDUSTRIA 4.0
La solución, que ha logrado optimizar las operaciones y reducir los costes de transporte, se ha implementado en la fábrica que SEAT tiene en Martorell (Barcelona)
VM, 16/07/2020

Minsait, una compañía de Indra, ha acompañado a SEAT en su proceso de innovación y transformación hacia la industria 4.0., optimizando su gestión del transporte de componentes para sus líneas de producción. El proyecto se ha llevado a cabo en la planta que la automovilística tiene en Martorell (Barcelona).

La propuesta de Minsait se ha servido de la tecnología SAP (SAP TM y SAP ERP), con soluciones robustas y muy reconocidas por el mercado, para implementar un sistema que evoluciona los procesos de SEAT y consigue una planificación táctica y operativa de sus transportes. No sólo aumenta el servicio al cliente, sino que también hace más eficiente la labor del transportista, al optimizar sus rutas y procedimientos.

Desde el punto de vista cualitativo, la plataforma implementada por Minsait, con la colaboración de Deloitte, ha logrado una mayor eficiencia en el llenado de camiones; así como una reducción de los costes de transporte, gracias a la sincronización de los procesos de planificación de la demanda de materiales a proveedor y de la gestión del transporte. Se ha avanzado también en la planificación y optimización del transporte y su integración con el núcleo del negocio, al convertirlo en un proceso aún más automatizado. Los procesos y operaciones quedan así sincronizados en un único sistema donde se integran todas las funciones relacionadas con el transporte inbound. La solución de Minsait también aumenta la capacidad de análisis y de simulación de escenarios posibles. Por último, su tecnología es fácilmente escalable a otras operaciones y procesos de la compañía, como la autofacturación de transporte.

Constante evolución con la industria de la automoción

Este proyecto se suma a otros que Minsait ha venido desarrollando con SEAT en los últimos años. La compañía de Indra cuenta, entre sus desarrollos para la empresa automovilística, con un acuerdo de infraestructuras, que ha contemplado servicios de Service Desk (con atención a todo tipo de incidentes); Soporte de Planta (para la resolución de cualquier incidencia del ámbito de producción); Operación (seguridad, monitorización, bases de datos, almacenamiento…); así como la continuidad de una Oficina de Proyectos de Infraestructura IT.

Minsait ha ayudado así a SEAT a lograr un modelo de operación con una visión global y una gestión unificada de todos los componentes del fabricante, que permite definir procedimientos, normas y políticas de actuación. Además, a través de la tecnología se facilita la mejora continua y se plantea un enfoque integrado de todas las actividades, identificando aquellas prioritarias y más importantes para la producción y rentabilidad.

Minsait refuerza su posición como proveedor de referencia para la industria de la automoción que, en los últimos años, viene demandando soluciones punteras que permitan gestionar su actividad y contribuir a su crecimiento y rentabilidad. La compañía de Indra trabaja con primeras marcas y proveedores globales en el ámbito de fabricación, así como investiga nuevas propuestas de digitalización con las que poder contribuir a mejorar ámbitos que serán cruciales en el futuro, como la seguridad, el respeto al medio ambiente, la eficiencia en la producción o los cambios en los modelos de movilidad.

Acerca de Minsait

Minsait, una compañía de Indra (www.minsait.com), es una empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica. Minsait presenta un alto grado de especialización y conocimiento sectorial, que complementa con su alta capacidad para integrar el mundo core con el mundo digital, su liderazgo en innovación y en transformación digital y su flexibilidad. Con ello, enfoca su oferta en propuestas de valor de alto impacto, basadas en soluciones end-to-end, con una notable segmentación, lo que le permite alcanzar impactos tangibles para sus clientes en cada industria bajo un enfoque transformacional. Sus capacidades y su liderazgo se muestran en su oferta de productos, bajo la denominación Onesait, y su oferta transversal de servicios.

Acerca de Indra

Indra (www.indracompany.com) es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación.

A cierre del ejercicio 2019, Indra tuvo unos ingresos de 3.204 millones de euros, más de 49.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.