Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


Konecranes recibe un pedido de dos grúas pórtico del Port of South Louisiana
Las grúas pueden cargar un peso máximo de 125 toneladas y están especializadas en el movimiento de cargas a granel
VM, 07/07/2020

El fabricante industrial Konecranes ha obtenido un pedido de dos grúas pórtico Konecranes Gottwald Model 6 Portal Harbor Cranes por parte del Port of South Louisiana (Estados Unidos), que las empleará en sus instalaciones Globalplex Intermodal Terminal.

pic
Imagen de una de las grúas(Foto Konecranes)


Las máquinas, que serán entregadas en septiembre de 2021, mejorarán la capacidad de la terminal para gestionar graneles sólidos y aportarán flexibilidad a los proyectos especiales y al movimiento de contenedores.

Globalplex se ubica en la ribera este del río Mississippi y desde la compañía esperan que este “equipamiento portuario robusto” les permita atender volúmenes mayores de carga, indicaron desde Konecranes.

“Adquirir estas grúas suponen una incorporación importante para nuestro puerto. El Port of South Louisiana está comprometido con mantener y expandir la capacidad de nuestras infraestructuras para lograr que el puerto sea competitivo y eficiente en un mercado global”, destacó el director ejecutivo del puerto, Paul Aucoin.

Cargas a granel
Las grúas pueden cargar un peso máximo de 125 toneladas. Están especializadas en el movimiento de cargas a granel y de grandes dimensiones pero incluyen un ‘spreader’ eléctrico que le permite adaptarse para el movimiento de contenedores.