Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


Aportem distribuye alimentos a través de la Asociación de Vecinos de la Malvarrosa
El objetivo es atender a decenas de familias del entorno que requieren de los productos básicos
VM, 03/07/2020

Lo especialmente complicado de la situación sanitaria y económica derivada de la crisis de la COVID 19, ha hecho que Aportem-Puerto Solidario Valencia multiplique sus frentes de actuación y sus esfuerzos de Responsabilidad Social, focalizada prioritariamente en el entorno del Puerto de Valencia.

pic
Aportem ha realizado varias acciones en el estado de alarma


El pasado día 1 de julio, Aportem dio un paso más entregando alimentos y productos de primera necesidad a la Asociación de Vecinos de la Malvarrosa, para que pueda atender a decenas de familias del entorno que regularmente acuden a la citada Asociación en busca de lo más básico. Según comentaron fuentes de la citada Asociación, la colaboración del comercio del barrio y de los propios vecinos ya se ha quedado corta, por lo que la ayuda de Aportem he resultado especialmente valiosa y oportuna.

La ayuda incluye leche, galletas, arroz, pasta, huevos, gel, lejía, jabón, papel higiénico… hasta una veintena de productos en treinta lotes, que podrán atender durante los próximos días a buena parte de las familias que la Asociación tiene registradas con necesidades especialmente urgentes.

Con los colegios cerrados, Aportem se ha quedado sin su principal cauce de distribución de ayuda en forma de desayunos y meriendas, material escolar, ropa, calzado o productos de higiene y aseo. El aumento de la necesidad de lo más básico ha primado sobre la dificultad para conseguir y, sobre todo, distribuir esa ayuda. Aportem - Puerto Solidario Valencia viene realizando desde el comienzo del estado de alarma una serie de actuaciones encaminadas a paliar los efectos de la crisis donde han sido especialmente graves. En los últimos tres meses, Aportem ha realizado también distintas campañas de distribución de vales de comida, que han llegado ya a más de 200 familias, con coste total de 23.205 euros.

Aportem
Aportem-Puerto Solidario Valencia, está formado por asociaciones, instituciones, empresas y particulares vinculados al sector logístico portuario valenciano. Su actuación se centra sobre todo en el entorno del Puerto de Valencia, con especial atención a los niños en riesgo de exclusión social.