Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


CEVA Logistics asume la gestión de un centro de piezas de Volkswagen
VM, 03/07/2020

La compañía CEVA Logistics ha ampliado su acuerdo de colaboración con el grupo Volkswagen en Brasil con la continuidad de la operativa del centro de piezas de repuesto de la marca automotriz en Vinhedo.

CEVA lleva desde 2010 trabajando en este complejo de 132.000 metros cuadrados, que es el más grande de estas características en Latinoamérica.

Las instalaciones de Vinhedo gestionan más de 90.000 piezas de repuesto cada día, que son transportadas hasta el centro por unos 40 camiones diarios y fabricadas por unos 600 proveedores nacionales. Este centro atiende a toda la red de concesionarios de vehículos ligeros, comerciales y pesados de Volkswagen en Brasil.

El personal de este complejo se encarga en tareas de recepción, supervisión, empaquetado, carpintería para el almacenaje y exportación de las piezas, almacenaje y transporte.

Excelencia
Según CEVA, la renovación de este contrato ha respondido a la “excelencia operativa” de la compañía logística en estas instalaciones y a su “búsqueda continua de una ejecución impecable”.

CEVA seguirá centrándose en la mejora de los procesos y del rendimiento e incorporará
iniciativas nuevas a su operativa como el uso de cámaras para supervisar que las piezas en cajas están correctamente guardadas y de tablets para digitalizar los procesos de recepción y empaquetado con el fin de reducir el tiempo que los vehículos pasan en las instalaciones y de mejorar la productividad operativa.

“Todo nuestro equipo está muy orgulloso de haber logrado este contrato y el estatus Green en Vinhedo. Es una prueba clara de la dedicación y de la experiencia de CEVA en el sector automovilístico. La productividad y la eficiencia de nuestras operaciones en este centro se verán incrementadas en los próximos años con la implementación de proyectos tecnológicos innovadores”, señaló el director gerente de CEVA Logistics de Latinoamérica, Nadia Ribeiro.

CVA gana el premio BTC en Singapur
La compañía CEVA Logistics ha sido reconocida con el Best Transportation Company Award de los premios 2020LogiSYM Awards que se han concedido en Singapur para distinguir la excelencia del transporte y de la logística. Este galardón subraya la relevancia del plan de transformación de CEVA que incluye factores como la revitalización del desarrollo empresarial o la reducción de costes.