Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


Melbourne recibe el “CMA CGM Ural”, el buque más grande hasta ahora
VM, 02/07/2020

El puerto de Melbourne (Australia) ha dado la bienvenida al buque "CMA CGM Ural", de 10.622 TEUs de capacidad, el barco más grande en recalar hasta la fecha en sus instalaciones, en concreto en la Victoria International Container Terminal (VICT), del operador International Container Terminal Services (ICTSI).

La nave, de 299 metros de eslora, es una de las seis que cubren actualmente el servicio AAX1 entre puertos del sudeste asiático y de Australia. Inició su travesía de 42 días en Malasia y, posteriormente, recaló en Singapur antes de dirigirse al muelle Webb Dock del puerto de Melbourne.

Comparado con los barcos de 4.500 TEUs que recalan habitualmente en el puerto, el "CMA CGM Ural" supone un incremento significativo en cuanto a tamaño y capacidad.

La nave operó durante 44 días en Melbourne antes de dirigirse a los puertos de Sídney y Brisbane.

Según el director ejecutivo del puerto de Melbourne, Brendan Bourke, la llegada de esta nave "es un indicador de la durabilidad" de la ruta comercial entre Australia y Asia "pese a los desafíos que ha supuesto la covid-19 y lo desastres naturales recientes".

Generación global
"Demuestra la habilidad del puerto para acomodar la próxima generación global de porta-contenedores. La escala del CMA CGM Ural demuestra la capacidad del puerto de Melbourne para atender el creciente número de buques que, cada vez más, veremos llegar. Las operaciones del puerto de Melbourne se han modificado en los próximos años en lo relativo a la automatización, las cadenas de suministro y las infraestructuras que las respaldan", destacó
Bourke.

“Al introducir barcos más grandes en nuestros servicios, podemos respaldar a los clientes que operan entre Australia, el sudeste asiático y más allá”, afirmó el gerente general de Asia ANZ Lines, Anthony Orgill.