Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


APM Terminals reajusta el equipo directivo y refuerza la sede de Valencia
La terminal está inmersa en el proceso de unificación de los equipos del conjunto de oficinas en España, en lo que denominan una "estructura combinada en las cuatro instalaciones
VM, 12/06/2020

La terminal está inmersa en el proceso de unificación de los equipos del conjunto de oficinas en España, en lo que denominan una “estructura combinada en las cuatro instalaciones de import/export de Barcelona, Castellón, Gijón y Valencia”. Se trata de una unificación “que ofrece un producto multi-puertos”, según ha confirmado un portavoz de APM Terminals a Valencia Marítima. El objetivo principal de la reestructuración interna se centra en “ofrecer a sus clientes soluciones innovadoras que se ajusten a sus necesidades e ir de su mano en sus aspiraciones comerciales”. Así, el staff directivo, queda repartido entre sus diferentes sedes. Tanto Carlos Arias, director general de APM Terminals Gateways en España, procedente de Algeciras, como el COO a nivel nacional, Laurids Uglvig, se trasladarán de forma inminente a Valencia. El CFO, Jan Bandstra, y el HSSE, Daniel Muñoz, operarán desde Barcelona. Por su parte, el departamento de Comunicación, Relaciones Institucionales y Laborales, con Javier Sáez al frente, también se gestionará a nivel nacional, pero desde Algeciras, donde la firma forma parte de hub del Estrecho. Por lo que respecta a José Luis Alabau, último director de la firma" en el recinto valenciano, ocupará el nuevo cargo de Senior Advisor Spain Gateway. Alabau “va a seguir colaborando con la terminal durante los próximos meses para una adecuada transición a esta nueva organización" y, posteriormente, se incorporará al Consejo de Administración como asesor”, confirman desde la compañía.

pic
Carlos Arias, Managing Director

El nuevo director general, Carlos Arias anteriormente ejerció como director de Operaciones para el Sur de Europa de Maersk Line desde el South Europe Liner Operation Cluster (SEULOC). En su nuevo cargo "aplicará su extensa experiencia sobre la gestión de equipos y su conocimiento sobre las necesidades de los clientes al crecimiento de las terminales gateway de APM Terminals en España", enclavadas en Valencia, Barcelona, Gijón y Castellón". Arias comenzó a trabajar para Maersk en 1994, en la terminal de Algeciras. Poco después, se trasladó a Maersk Line, donde ha desempañado distintos cargos en áreas como la división internacional. De hecho, cuenta con cerca de 10 años de experiencia en diferentes destinos en Copenhague, Londres y Singapur. Es oficial de la Marina Mercante y, además de su vasta experiencia en el liderazgo de equipos y en la innovación empresarial, "ha jugado un papel muy importante en la implementación de programas de excelencia operativa tanto en Maersk Line como en APM Terminals".

En un reciente encuentro con el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Carlos Arias expuso a Aurelio Martínez los planes de la compañía para colaborar estrechamente con la comunidad portuaria y de esta forma mejorar la competitividad de los clientes que operan en la terminal de APM del puerto valenciano, "un recinto estratégico para el desarrollo comercial de la firma".

APM Terminals Valencia opera desde el Muelle de Levante y ha superado en los últimos años el millón de TEUs anuales (1,250m TEUs en el 2019), con una oferta de conectividad terrestre y ferroviaria capaz de cubrir el hinterland del puerto de Valencia.

Con este refuerzo de APM en su sede, el puerto de Valencia ya cuenta con las principales tres navieras ubicadas en su recinto: Cosco, MSC y APM.