Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


Las empresas familiares se comprometen con la reactivación de la Economía
VM, 10/06/2020

Las Asociaciones Territoriales de Empresa Familiar han celebrado el último encuentro online del ciclo La empresa familiar comparte, organizado conjuntamente por las 18 asociaciones territoriales de España. En esta ocasión, las Asociaciones Territoriales de Empresa Familiar, que aglutinan a más de 1200 empresas de todos los sectores de actividad, se comprometen con la reactivación y coincidieron en que es “necesaria la confianza por parte de las Administraciones en el sector privado, ya que las empresas familiares somos la columna vertebral de la economía y somos imprescindibles en la recuperación económica”.

pic
Vicente Boluda, Presidente de AVE (Foto AVE)


En este sentido, los participantes compartieron que “se debe apostar por una colaboración público-privada” y que “el Gobierno debe apoyar el tejido empresarial, ya que sin iniciativa privada no hay crecimiento ni empleo”.

Asimismo, los empresarios han resaltado la importancia de establecer sistemas de simplificación administrativa y burocrática para facilitar la puesta en marcha de empresas, las contrataciones e inversiones.