Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


MSC mantiene la suspensión de los servicios Dragon y Swan hasta nuevo aviso
La supresión de los servicios se anuncio en abril
VM, 05/06/2020

La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) ha decidido mantener durante el verano y hasta nuevo aviso la supresión anunciada en abril de sus servicios Dragon, entre Valencia y Extremo Oriente, y Swan, que une Algeciras con Asia.

Su programa de reducción de capacidad para los próximos meses incluye suprimir determinadas salidas de sus líneas entre Asia y Europa e introducir un servicio quincenal híbrido, con el nombre de Griffin, que unirá puertos de Asia, del Mediterráneo y del norte de Europa para "satisfacer la recuperación pequeña y gradual" experimentada por los volúmenes de carga.

Covid-19
“Este servicio nace para aliviar la interrupción de la cadena de suministro generada por el impacto de la Covid-19. Si embargo, sólo comenzará a funcionar si la demanda continúa creciendo de manera gradual”, señaló la naviera.

Esta ruta, que arrancará previsiblemente en la segunda mitad de junio, enlazará Shanghái, Ningbo, Yantian, Singapur, Tanjung Pelepas, Port Said, Róterdam, Amberes, Singapur y Ningbo.
Por su parte, el itinerario de la línea Dragon enlaza los puertos de Shanghái, Ningbo, Xiamen, Yantian, Singapur, King Abdullah, Beirut, La Spezia, Génova, Fos-sur-mer, Valencia, Barcelona, King Abdullah, Salalah, Abu Dhabi, Jebel Ali y, de nuevo, Singapur.

Swan conecta Felixstowe, Amberes, Róterdam, Algeciras, Singapur, Hong Kong, Shanghái, Qingdao, Busan, Ningbo, Yantian, Tanjung Pelepas y Róterdam.

MSC cuenta con oficinas en España.