Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 30 de abril de 2024

Ferrocarril

Renfe, la más comprometida en el transporte de viajeros durante la pandemia
VM, 02/06/2020

Renfe ha sido elegida como empresa más comprometida en el sector del transporte de viajeros durante la crisis provocada por la COVID-19, según el informe Merco sobre Empresas con mayor compromiso/responsabilidad social durante la pandemia.

El informe elaborado por Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) cuenta con la participación de 275 expertos (analistas financieros, periodistas de información económica, representantes de ONG, miembros de sindicatos y de asociaciones de consumidores, catedráticos del área de Empresa y Social Media Managers) y 2.107 ciudadanos.

Con este estudio/ranking de excelencia social, Merco pretende reconocer el compromiso y la responsabilidad social de las empresas con el país ante la actual emergencia sanitaria. La encuesta fue realizada entre el 1 de abril y el 14 de mayo.

Desde el comienzo de la alerta sanitaria y durante todo el estado de alarma, Renfe ha actuado por su vocación de servicio público, haciendo especial hincapié en la responsabilidad social y comercial, con el objetivo prioritario de proteger la salud y los intereses de sus viajeros y empleados.

Protocolos
La operadora ha trabajado con nuevos protocolos y fórmulas flexibles para permitir que se siguiera prestando el servicio que la situación precisara en cada momento en todas las relaciones, primando siempre las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.