Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


La empresa alicantina CYPE desarrolla un software para seguridad en espacios
VM, 02/06/2020

La tecnológica española de software para arquitectura, ingeniería y construcción CYPE ha desarrollado un software pionero a nivel mundial para dar más seguridad a empresarios, empleados y clientes en edificios frente a la COVID-19. En concreto, el software Open BIM COVID-19 facilita la adopción y validación de medidas preventivas para minimizar las infecciones teniendo en cuenta criterios como la distancia de seguridad interpersonal, el mobiliario o la instalación de separadores, entre otros puntos.

El software, además, genera un listado detallado con el aforo máximo permitido y unas salidas gráficas con los que diseñar la disposición más adecuada según los criterios establecidos por la normativa vigente. De este modo, los responsables de los negocios, por ejemplo, pueden optimizar el espacio de sus instalaciones, ya sean comercios, restaurantes, hoteles o plantas de edificios, según las medidas de protección contra la Covid-19 establecidas por cada país y validar de antemano las medidas preventivas necesarios para minimizar las infecciones. En España, CYPE ha seguido los criterios establecidos en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Según explica Carlos Fernández, director técnico de CYPE, el funcionamiento de la herramienta es muy sencillo e intuitivo y el desarrollo de esta herramienta responde a una necesidad por parte de los empresarios y clientes para ofrecer y tener las mayores garantías de seguridad y de protección. “Open BIM COVID-19 es un programa gratuito con el que es posible medir y redimensionar en pocos minutos la disposición de las personas en los espacios, tanto abiertos como cerrados”.