Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 24 de abril de 2024


La compañía Ibercóndor se suma a la lucha contra el Covid-19
La empresa está moviendo cargas con material sanitario y realizando de forma gratuita las gestiones de despacho de todo tipo de medicamentos y productos sanitarios
VM, 08/04/2020

El operador logístico Ibercóndor quiere aportar su granito de arena en la lucha contra el coronavirus y por ello ha emprendido dos iniciativas en sus dos principales ámbitos de actividad, el transporte y las aduanas.

pic
La firma está gestionando envíos marítimos y aéreos


Como empresa transitaria, Ibercóndor está moviendo cargas con material sanitario, tan esenciales en estos días. En este sentido, se está gestionando el transporte de mascarillas y equipos EPI (Equipos de Protección Individual), entre otros, con el fin de garantizar el abastecimiento y paliar la falta de recursos que está produciendo el Covid-19.

Por otro lado, a nivel aduanero Ibercóndor está mostrando su cara más solidaria. La compañía está realizando de forma voluntaria y gratuita las gestiones de despacho de todo tipo de medicamentos y productos sanitarios, así como mascarillas, es decir, recursos y material destinado a combatir la pandemia para los envíos que están gestionando organizaciones sin ánimo de lucro.

Ibercóndor está en condiciones de ofrecer estos servicios gracias a su especialización y al reconocimiento por parte de IATA como agente CEIV PHARMA, una certificación de la que solo disponen tres o cuatro agentes en Barcelona. Este certificado valida sus instalaciones y procesos y garantiza que su equipo operativo está debidamente formado y preparado para manejar mercancía pharma, tanto de "carga general" como aquellos envíos que tienen que viajar y ser distribuidos a temperatura controlada (Entre +2 and +8 ºC , entre + 15 and 25 ºC , congelados, etc…).

Tanto los envíos de pharma que no requieren control de temperatura como los termolábiles, se manejan cumpliendo con la normativa GDP (Buenas Prácticas de Distribución) establecida por la Agencia Española del Medicamento. Además, Ibercóndor cumple con el resto de estándars y regulaciones vigentes a nivel mundial.

Ibercóndor, y puesto que el tráfico de mercancías está paralizado debido al cierre de muchas empresas, tiene el firme propósito de continuar colaborando durante la crisis del Covid-19, prestando su ayuda para contribuir, en la medida de sus posibilidades, a paliar la situación actual.