Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


Las ferias de logística empiezan a definir sus nuevos calendarios
Las ferias a las que habitualmente acuden los operadores logísticos se han visto obligadas a aplazar o cancelar sus próximas ediciones y están rehaciendo a duras penas sus calendarios. Algunas de ellas no se celebrarán hasta 2021
VM, 02/04/2020

La crisis del Coronavirus ha afectado de lleno a todos los sectores productivos y también al sector logístico y del transporte internacional.

La pandemia que azota el mundo en las últimas semanas ha obligado a varias ferias y foros internacionales a aplazar e incluso suspender las convocatorias previstas para este año.

Así, la feria Coverings, que tenía que tenía prevista su próxima edición entre el 20 y el 23 de marzo en Nueva Orleans anunciaba su cancelación para este año, ya que la celebración de otros eventos paralelos impide que se traslade a otras fechas. De esta forma, la feria no celebrará su próximo encuentro hasta 2021.

También la feria Seatrade Cruise Global, el mayor encuentro de la industria de cruceros del mundo, que iba a tener lugar entre el 20 y el 23 de abril en Miami (Florida), se ha visto obligada a cancelar la edición de 2020.

Intermodal South America, que estaba prevista en la ciudad brasileña de Sao Paulo entre los días 17 y 19 de marzo, ha trasladado sus fechas al próximo mes de agosto. En concreto, la feria se celebrará entre los días 19 y 21 de agosto.

Por otro lado, la feria de cargas y de proyecto y graneles Breakbulk ha fijado su próxima edición entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre en Bremen (Alemania). En principio, la feria estaba prevista para entre el 26 del próximo mes de mayo.

El Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL) tendrá lugar en Barcelona entre el 15 y el 17 de septiembre, al haber aplazado la convocatoria que tenía prevista para el mes de junio (del 9 al 11), mientras que la feria Transport Logistic de Shanghai ha cancelado de momento su próxima edición de junio y todavía no ha anunciado las nuevas fechas.