Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024

Ferrocarril

Adif adjudica una grúa móvil para la terminal de transporte de mercancías
VM, 01/04/2020

Adif ha adjudicado, por importe de 494.877,90 euros (IVA incluido), el contrato para la adquisición de una grúa móvil de manipulación y apilado de contenedores para la terminal de mercancías de Bilbao Puerto, ubicada en Santurtzi (Bizkaia).

pic
Puerto de Bilbao


El objeto del contrato, que ha sido adjudicado a la empresa Up Lifting Vertical, es la compra de una grúa móvil tipo Reach-Staker, que permite realizar las operaciones logísticas de carga y movimiento de forma rápida y eficiente. Este tipo de grúas están especialmente diseñadas para operar en terminales portuarias, depósitos de contenedores y en el sector intermodal.

La adquisición de esta grúa favorecerá las actividades que se realizan en la terminal, que consisten, básicamente, en las operaciones de carga y descarga y operaciones complementarias de los contenedores que se transportan por ferrocarril y que tienen su origen o destino, además de este medio, en la vía marítima o la carretera.

Las instalaciones de Bilbao-Puerto disponen de 9 vías electrificadas, con longitudes que van desde los 737 metros, la más larga, a la de 150 metros que es la vía de menor longitud.

Además, la terminal de contenedores dispone de seis vías bajo pórtico de 450 metros cada una.

Para llevar a cabo su actividad, Adif cuenta en el centro con dos playas de vías perfectamente iluminadas y pavimentadas. Una de ellas, de 27.000 metros cuadrados, se dedica exclusivamente a los tráficos de contenedores, mientras que en la que ocupa una extensión de 8.545 metros cuadrados, se realizan las operaciones logísticas con los trenes de mercancías de carga general.