Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 30 de abril de 2024


Logística y transporte mantienen la actividad
VM, 30/03/2020

El sector de la logística y del transporte no están incluidos en las nuevas directrices acordadas sobre el cese de actividad no esencial aprobado por el Gobierno. En el anexo del BOE, publicado a última hora de la tarde de ayer, se definen las personas trabajadoras por cuenta ajena que no serán objeto de aplicación el permiso retribuido.

Así, el punto 6 del BOE, incluye a “las que realizan los servicios de transporte, tanto de personas como de mercancías, que se continúen desarrollando desde la declaración del estado de alarma, así como de aquéllas que deban asegurar el mantenimiento de los medios empleados para ello, al amparo de la normativa aprobada por la autoridad competente y las autoridades competentes delegadas desde la declaración del estado de alarma”.
El punto 23 se refiere a “las que prestan servicios en aquellos sectores o subsectores que participan en la importación y suministro de material sanitario, como las empresas de logística, transporte, almacenaje y tránsito aduanero.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/29/pdfs/BOE-A-2020-4166.pdf