Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


La piscifactoría de Sagunto solicita un plan de ayuda a la APV para evitar el cierre
La piscifactoría perdió toda su producción de doradas durante el temporal Gloria.
VM, 13/03/2020

El sindicato CC.OO ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Valencia y a la Generalitat un plan de ayudas para evitar el cierre definitivo de la piscifactoría de Bersolaz, perteneciente al grupo Culmarex.

pic
Los trabajadores de la firma, durante una concentración

La firma, dedicada a la cría de doradas, sufrió las concecuencias del Glori, temporal que destrozó las 38 jaulas productoras. Cada una de ellas cría un total de 350.000 alevines. Tras la tormenta, algunas de estas jaulas aparecieron a kilómetros de distancia de Sagunto, en puntos de la costa como El Perelló.

Para Francisco Martínez, responsable del sector del Mar de CC.OO, se trata tanto de evitar el cierre definitivo -la firma se encuentra momentaneamente cerrada mientras repara las instalaciones-, como del despido de los cerca de 30 empleados. “Creemos que existen medios técnicos y económicos que posibilitan poner en marcha un plan de ayudas y reactivar la actividad económica y laboral”.

En opinión del dirigente sindical, “con voluntad de las administraciones y autoridades implicadas se puede resolver la crisis”. En este sentido, destacó la predisposición del puerto de Valencia para colaborar con los agentes implicados en la crisis de la empresa.