Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


La APV estima que el tráfico afectado se recuperará entre marzo y abril
El presidente de Valenciaport aseguraba el viernes que tenía información sobre la recuperación de grandes cargamentos en China
VM, 09/03/2020

La APV estima que el tráfico afectado por el coronavirus se recuperará entre marzo y abril. Según el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, el coronavirus, hasta el momento, afecta de forma tímida al puerto de Valencia.

pic
Aurelio Martínez, presidente de Valenciaport


“Hay que tener en cuenta que los buques procedentes de China tardan cuatro o cinco semanas en realizar el trayecto y llegar hasta aquí. Por tanto, hemos recibido a los que salieron de la zona afectada a finales de enero o principios de febrero; el impacto se notará en el tráfico de marzo y de abril”. El titular del puerto valenciano sitúa en un 4% la caída del tráfico valenciano por el virus, respecto al volumen total del tráfico marítimo de la APV. Martínez avanzó que “se podría recuperar el ritmo en breve porque me consta, por agentes del sector que operan en China, que esta semana se están realizando grandes cargamentos de mercancías”.

El presidente del puerto se refirió al último informe publicado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), que prevé una desaceleración de China, donde el PIB cae por debajo del 5% en 2020, tras el 6,1% de 2019. Los datos adelantan que en 2021, la economía china se recuperará hasta el 6,4%. Por lo que respecta a Japón, Corea, Australia, el crecimiento también golpeó fuerte seguido por una recuperación gradual.