Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


Esteban Chapapría presenta el informe sobre TIL en la F. Valenciaport
VM, 02/03/2020

Organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos de la Fundación Valenciaport, se ha presentado el estudio Puerto de Valencia: la nueva terminal en la ampliación Norte, Sostenibilidad, efectos socioeconómicos y necesidades". El acto contó con la participación del catedrático de Puertos y Costas de la Escuela de Ingenieros de Caminos de la Universidad Politécnica de Valencia, Vicent Esteban Chapapría.

pic
Chapapría con los asistentes a la jornada (Foto Fundación Valenciaport)


El estudio, encargado a la UPV conjuntamente con el Propeller de Valencia, la Cámara de Comercio y la CEV, presenta los beneficios socio-económicos y ambientales de la ampliación, así como las necesidades de infraestructuras de transporte y logística que va a demandar la nueva terminal.

El documento subraya que la nueva infraestructura que acomete la Autoridad Portuaria de Valencia “se va a construir con una inversión público-privada superior a los 1.600 millones de euros”.

Motor económico
Destaca, asimismo “que el recinto valenciano mueve el 40% de los contenedores destinados al comercio exterior español y más del 60% de los contenedores del área de Madrid”. Según el informe,”el puerto es una pieza clave para el crecimiento económico de la ciudad”.