Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


Alicante se une para impulsar a la ciudad como destino de cruceros
Alicante, desde el Observatorio de Cruceros de la Fundación Proport ha unido a todos los agentes que intervienen en el turismo de cruceros, para celebrar la I Jornada de Touroperadores
VM, 21/02/2020

Con esta jornada se persigue dar a conocer a los touroperadores el proyecto de cada uno de los agentes que interviene en este turismo. Entre los ponentes se encontraban profesionales del Ayuntamiento, del Patronato de Turismo de la propia Autoridad Portuaria, de AENA, RENFE y de la Asociación Provincial de Hoteles, entre otros.

pic
López, Eleno y Sánchez


La jornada estuvo inaugurada por el director del puerto de Alicante, Carlos Eleno, la conejala de Comercio y Hostelería, Lidia López y por la concejala de Turismo y vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez.

Durante su intervención Eleno destacó que “Alicante es una ciudad abierta al mar en la que el crucerista en un kilómetro y medio está en el centro de la ciudad, esto es una singularidad de Alicante y hay que potenciarlo”. Además, destacó que “Alicante cuenta con ventajas que la hacen única para el destino de cruceros, como su aeropuerto y el AVE. Por todo, ello debemos unir en un proyecto común desde todas las instituciones y asociaciones todas las ventajas que ofrece Alicante y darlas a conocer"”.

Por su parte, Lidia López, puso en valor los excepcionales servicios que tiene la ciudad. “Alicante tiene una oferta amplísima de restaurantes y comercios para uso y disfrute de los cruceristas, unos 14 establecimientos por cada 1000 habitantes”, explicó la edil.

pic
Participantes en la jornada



Por otra parte, la edil de Turismo destacó la necesidad de que la ciudad se convierta en un puerto base para los cruceros de todo el mundo. "Este va a ser un eje fundamental en la política turística del Patronato". Para poner en valor la importancia de este tipo de turismo, la vicealcaldesa señaló que “solo el mercado de cruceros dejó el año pasado 8 millones y medio de beneficio neto para Alicante”.

Durante la jornada, todos los ponentes explicaron a los asistentes entre los que se encontraban tour operadores, agencias de viajes, guías turísticos, operadores de eventos y de congresos, consignatarios de cruceros y prensa especializada de cruceros sus proyectos y propuestas para potenciar y mejorar el turismo de cruceros en Alicante.

Posteriormente a la jornada, se realizó una visita a los edificios más singulares de la ciudad, así como una visita a guiada al mercado central en el que se realizaron unos talleres de arroces.