Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


La Cámara de Madrid organiza una jornada de cómo exportar a Marruecos
VM, 20/02/2020

La Cámara de Madrid conjuntamente con Bureau Veritas, celebrará el próximo día 5 de marzo una jornada que bajo el título “Certificado de Conformidad para exportar a Marruecos” que se enmarca en el ciclo de Jornadas de Mercados Internacionales, abordará las oportunidades comerciales y de inversión; el contexto y verificación de Conformidad en el país de exportación, así como entre otros, información general y tarifas de su aplicación.

pic
Sede de la Cámara de Comercio de Madrid (Foto Cámara)


Bureau Veritas, empresa líder en pruebas de laboratorio, inspección y certificación, presentará a las empresas exportadoras el nuevo certificado para exportar a Marruecos.

En esta jornada participarán, además de representantes de la institución cameral en España y de Bureau Veritas, el consejero Económico y Comercial Embajada del Reino de Marruecos en España, Aziz El Attiaoui.

Marruecos, con una ubicación estratégica, es un actor de primer orden para la economía española. Ya somos el primer socio comercial de Marruecos y el 56% de nuestras exportaciones a África se realiza a este país.

El Ministerio de Industria, Comercio, Economía Verde y Digital de Marruecos encargó el pasado 16 de diciembre 2019 a Bureau Veritas la implementación del Programa de Verificación de Conformidad, a partir del 1 de febrero 2020, a una amplia gama de bienes, entre los que destacan: productos eléctricos, de construcción, juguetes, electrodomésticos de gas y componentes de automoción, entre otros muchos.

Estos bienes necesitan un certificado de conformidad para entrar en el mercado marroquí, que será autentificado a su llegada. Los objetivos son mejorar la seguridad y la calidad de los productos importados y aumentar la protección de los consumidores.