Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


La Terminal de Cruceros de Panamá recibió la visita del personal de la Contraloría General de la República
VM, 14/02/2020

La Terminal de Cruceros de Panamá, proyecto insignia que lleva adelante la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) recibió la visita del personal de la Contraloría General de la República, con la finalidad de fiscalizar la calidad y la seguridad de la obra así su avance de la obra, para que sea cumplido lo pactado con los contratos firmados por el Estado. pic

La Secretaria General de la AMP, Lic. Elvia Bustavino, conjuntamente con Directivos de la institución, fue la encargada de recibir y acompañar al equipo de la Contraloría durante su recorrido por las instalaciones, además les indicó que se cuenta con un avance del 74% de la obra, en donde, de acuerdo a las proyecciones se estaría entregando entre los meses de noviembre a diciembre, del presente año.

Este proyecto es uno de los más modernos en toda Centroamérica, siendo también el único en su tipo, cuenta con una profundidad de navegación de entre 11.3 metros y 12.3 metros, lo que permitirá a los buques una navegación segura ya que ellos requieren de unos 9.3 metros para recalar.

El Director Nacional de Ingeniería de la Contraloría, Arq. José Ángel Vence se mostró complacido con lo observado durante la inspección realizada, mediante la cual se evidenció una buena metodología de trabajo, el avance de la construcción y la calidad de los materiales utilizados son los adecuados, agregando que “esta obra enmarca la estrategia de turismo que desea llevar adelante la Gestión del Gobierno Nacional, por este motivo se hará lo posible para brindarle todo el apoyo necesario a la AMP para que los trámites sean ágiles y fluidos, que permitan concluirla en el tiempo pactado”. pic

“Deseo agregar que como panameño me siento sumamente orgulloso, este proyecto solamente es comparable con las terminales de Cruceros de los países más desarrollados, me siento muy halagado que la Contraloría General de la República de Panamá pueda participar de esta obra al certificar la calidad del trabajo, siendo que será un hito su construcción para nuestro país”, indicó el Arq. Vence

La construcción está a cargo del consorcio compuesto por Cruceros del Pacífico-China Harbour Engineerin Company (CHEC) y Jan De Nul Panamá (JDN), con una inversión de alrededor de 165 millones de dólares.

Esta la terminal se crea bajo la modalidad de 'Home Port' para impulsar la economía y diversificar el sector turístico nacional, con la llegada de más cruceros al área de Amador, para ello la instalación tendrá una capacidad inicial para recibir simultáneamente dos (2) cruceros con capacidad de hasta cinco mil pasajeros cada uno.

Tendrá todas las facilidades que requiere una instalación de este tipo, convirtiendo al país en un destino de fácil acceso y un Home Port del lado Pacífico, que permitirá a miles de viajeros tomar sus rutas favoritas desde Panamá con un gran aporte a la economía nacional.