Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


El director general de Puertos visita el recinto alicantino
Es la primera visita del director general, Emilio Miguel Obiol al puerto de Alicante desde su nombramiento el pasado mes de julio
VM, 12/02/2020

El director general de Puertos, Aeropuertos y Costas de la Generalitat Valenciana, Emilio Miguel Obiol, visitó el puerto de Alicante, siendo esta la primera visita oficial que realiza a estas instalaciones desde su nombramiento el pasado mes de julio.

pic
Eleno, Gisbert y Obiol (Fotos Puerto de Alicante)


El director general de Puertos ha sido recibido por el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Antonio Gisbert, con el que ha mantenido una reunión de trabajo a la que también se ha unido el director de la APA, Carlos Eleno. En este encuentro los dirigentes de la Autoridad Portuaria han dado a conocer a Obiol los proyectos que se están desarrollando en el puerto alicantino.

Nuevos proyectos
La visita del director general ha finalizado con un recorrido por el recinto portuario, en el que Gisbert y Eleno han mostrado al director general de Puertos las obras de la nueva viga cantil que se están ejecutando en el muelle 14, que permitirá ampliar el uso comercial de pasajeros de este muelle con el atraque de barcos de gran tonelaje.

pic
Gisbert y Obiol durante su visita al recinto portuario alicantino (Foto Puerto de Alicante)



Gisbert también acompañó al director de Puertos en su visita a las obras del muelle 17, en el que se está construyendo la nave cerrada para las actividades de carga y descarga de graneles, y el proyecto de la nueva sede para el Distrito Digital en el muelle 5, que contará con 183.000 metros cuadrados de suelo portuario y la ya creada en los bajos de la Terminal de Cruceros.