Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 27 de abril de 2024


DP World y Tarros presentan el nuevo servicio directo Tarragona- Mediterráneo
VM, 31/01/2020

El puerto de Tarragona ha sido el escenario de la presentación del servicio Great Pendulum Service (GPS) de la naviera Tarros Spa y la terminal de contenedores DP World Tarragona.

pic
Genoveva Climent, Xavier Boluda, Massimo Tonarelli y Alex Periel


El servicio fue presentado por Genoveva Climent, del puerto de Tarragona; Xavier Boluda de DP World; Massimo Tonarelli de naviera Tarros y por el comercial manager de DP Word, Alex Periel.

El servicio presentado es una evolución del ya existente desde el puerto de Tarragona y los puertos del Meditarráneo. Este servicio será directos sin trasbordos ni demoras de tiempo con el objetivo de optimizar los costes.

pic
Responsables de Tarros y de DP World



La colaboración entre la Terminal y la naviera no es casual. “Tarragona es para nosotros un puerto nicho de mercado por el que apostamos con seguridad”, señaló en este contexto Massimo Tonarelli de Tarros. El servicio GPS contectará directamente, y sin escalas, Tarragona con los puertos de Leixoes; Setubal y Casablanca en el Atlántico oriental y los del Meditarráneo: Marsella; Génova, La Spezia, y Salermo y los puertos del Mar Negro: Piraeus, Mersin, Latakia, Beirut y Alexandria.

La naviera Tarros, apuesta con este servicio, crecer en el entorno Meditarráno gracias al valor añadido que ofrece la terminal DP World en Tarragona. El director de esta última, Xavier Boluda recalcó que “este nuevo servicio se suma a la lista de valores añadidos de la misma, como la capacidad de almacenaje, las facilidades en la logística de contenedores de mercancías peligrosas, servicios de pesaje VGM, servicios de inspecciones aduaneras, escáner y adaptabilidad a nuevas necesidades”.

pic
Asistentes a la presentación del servicio



Expectativas
Ambas compañías han coincidido en las expectativas marcadas con este servicio. “Las operativas en el puerto de Tarragona están siendo excelentes”, asegura Tonarelli quien agradeció a los representantes de DP World Tarragona, su disposición y disponibilidad en ofrecer a Tarros los mejores servicios.

“Nuestra naviera es una firma familiar, y para nosotros el trato flexible y cercano que tenemos con DP World Tarragona”, nos facilita el trabajo. Añadió Tonarelli.