Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 27 de abril de 2024


Sale a concurso la adaptación del espigón del Turia de Valenciaport
El proyecto constructivo se aborda en paralelo a la redacción de los pliegos que elabora actualmente la Autoridad Portuaria de Valencia
VM, 30/01/2020

El proyecto constructivo de adaptación del espigón del Turia para el atraque de cruceros salió ayer a concurso. El proyecto va en paralelo a la elaboración de los pliegos, por parte de la Autoridad Portuaria de Valencia, para la construcción de la nueva estación de pasajeros del recinto valenciano.

pic
La terminal entrará en funcionamiento en 2024 para atender el tráfico de pasajeros y ro-ro


Los trabajos para la adaptación, por un valor estimado cercano a los 400.000 euros, tiene un plazo de ejecución de 6 meses. Las ofertas pueden presentarse antes del día 12 del próximo mes de febrero. El 11 de marzo es la fecha estipulada para la apertura de las ofertas.

Según la APV, el pliego estará finalizado”en breve”.

El siguiente paso, consistirá en sacar a concurso el proyecto de la futura estación marítima.

Con una inversión de veinte millones, que se repartirán entre la APV y la futura concesionaria, la nueva infraestructura portuaria, que será de tráfico mixto (pasajeros y carga de mercancías), entrará en funcionamiento en 2024.

La terminal permitirá que los buques de cruceros puedan apagar sus motores y conectarse a la red eléctrica mientras permanezcan el el puerto.