Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 27 de abril de 2024


Grimaldi recibe el buque que unirá Valencia y Norteamérica
VM, 28/01/2020

La compañía Grimaldi Group ha expandido su flota con la llegada de un nuevo 'pure car & truck carrier' con el nombre de “Grande Houston”, el tercer buque de una serie de siete unidades encargadas a los astilleros Yangfan de Zhoushan (China).

pic
El buque “Grande Houston” (Foto Grimaldi)


Al igual que sus naves gemelas “Grande Torino” y “Grande Mirafiori”, que operan desde 2019, el “Grande Houston” será puesto en servicio en el mes de marzo en la línea semanal de la naviera que conecta Valencia y Norteamérica.

En concreto, la ruta une Italia (Gioia Tauro, Civitavecchia, Livorno y Savona), España (Valencia), Bélgica (Amberes), Canadá (Halifax), Estados Unido (Davisville, Nueva York, Baltimore, Jacksonville y Houston) y México (Tuxpan y Veracruz).

El barco tiene una eslora de 199,9 metros, una manga de 36,45 metros y un tonelaje de 65.255 toneladas y puede alcanzar una velocidad máxima de 19 nudos. Navega bajo pabellón italiano y puede transportar 7.600 turismos o 5.400 metros lineales de carga rodada y 2.737 turismos.

Se trata de un barco extremadamente flexible con cuatro cubiertas elevables que puede acoger cualquier tipo de material rodante, de camiones a autobuses y excavadoras de hasta 5,3 metros de altura. Además, está equipado con rampas especiales que permiten subir a la nave vehículos de hasta 150 toneladas de peso.

Vehículos
“Gracias a la configuración de las diferentes cubiertas y al sistema de rampas internas, se minimiza el riesgo de daños durante la carga y descarga de los vehículos”, indicaron desde la naviera.

El “Grande Houston” dispone de sistemas y dispositivos de eficiencia energética que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera. De hecho, cuenta con un motor principal controlado electrónicamente que reduce las emisiones de óxido de nitrógeno y con un sistema de limpieza que elimina las emisiones de dióxido de azufre.

“La entrega del Grande Houston representa un paso más en nuestro plan de contar con una flota más joven, eficiente y sostenible medioambientalmente.

A través de nuestro compromiso y de nuestras inversiones, seguimos aspirando a la excelencia de servicio, al tiempo que siempre prestamos atención a las cuestiones medioambientales”, explicó el director gerente del grupo, Emanuele Grimaldi.