Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 27 de abril de 2024


Nueve empresas compradoras de Polonia y Portugal conocen la oferta valenciana en Viveralia en una acción de Ivace y Cámara Alicante
VM, 24/01/2020

La Consejería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de Ivace Internacional, ha organizado una misión inversa de empresas importadoras en el Salón Profesional de la Planta Ornamental y Afines, Viveralia 2020, que ha abierto sus puertas en la Institución Ferial Alicantina, IFA.

Rafa Climent ha reiterado el apoyo de la Consejería a este certamen, en el que, a través de Ivace Internacional, las empresas valencianas expositoras tienen la oportunidad de mostrar su oferta de producto a 9 compradores internacionales procedentes de Polonia y Portugal.

"Con esta misión inversa apoyamos el carácter internacional del certamen y facilitamos nuevos contactos comerciales para las empresas y nuevas oportunidades de negocio a través de reuniones B2B", indicó.

Durante su estancia en Alicante, los compradores están conociendo la oferta expuesta en la Feria Viveralia y desarrollan una agenda de trabajo con las empresas de la Comunidad Valenciana presentes en el certamen.

Esta acción se enmarca en el desarrollo del convenio de colaboración entre el Ivace y las cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana para impulsar la internacionalización de las empresas valencianas.

Esta misión inversa se ha organizado, conjuntamente, con la Cámara de Comercio de Alicante con la colaboración de la Asociación de Empresas Productoras de Plantas de Vivero de la Provincia de Alicante (VAME).

Empreses convidades
Entre las empresas importadoras invitadas destacan Flora Garden, especializada desde hace casi 20 años en el diseño, construcción, instalación, mantenimiento y gestión de espacios verdes tanto para entidades públicas como para empresas y particulares.

Otra de las empresas líderes es Unikonstroi, LDA, con más de 20 años de experiencia en la prestación de servicios de arquitectura, ingeniería y construcción paisajista que cuenta con autorización a Portugal para realizar obras de construcción civil. Trabaja a lo largo de todo el territorio portugués y presta sus servicios, principalmente, para ayuntamientos, escuelas u hospitales.

Las empresas valencianas tienen, asimismo, la oportunidad de reunirse con el estudio de diseño Multiplanta, dedicado a la creación y realización de proyectos en los espacios públicos y en el ámbito urbanístico, principalmente.