Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024

Puerto de Sagunto

La APV y el Ayuntamiento de Sagunto se reúnen tras caer otro tramo del pantalán
VM, 21/01/2020

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, se reunió ayer con carácter de urgencia con la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) tras conocer el derrumbamiento de otro tramo del Pantalán en la que «se nos ha vuelto a asegurar que la actuación es inminente, pero queremos ver acciones y la realidad de esas obras de consolidación».

pic
El temporal de diciembre dañó gravemente el pantalán (Foto APV)


“Desde el Ayuntamiento de Sagunto consideramos inaceptable que la APV no haya iniciado aun esos trabajos de consolidación. Cuando hace mes y medio se cayó el primer vano, obtuvimos el compromiso de obras urgentes y esas obras no han llegado”, aseguró el primer edil.

Moreno confirmó el deseo de “ver el proyecto de rehabilitación integral antes de verano, pero necesitamos esas obras urgentes de consolidación que aseguren que no va a haber más derrumbes ni colapsos en el Pantalán, que forma parte de nuestro patrimonio industria”. pic

Responsabilidad
“Es algo que tenemos que cuidar entre todos y aunque sea responsabilidad de la APV es imprescindible que todos asumamos la responsabilidad de presionar a la APV para conseguir que lleve a cabo las obras de consolidación y que la rehabilitación integral sea una realidad también a medio plazo”, añadió.