Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


Benidorm se convierte en el epicentro del análisis del transporte logístico urbano
En esta jornada se le hizo entrega a Eugenio López Góngora, presidente de ATEIA-OLTRA Alicante de las nominaciones al premio a la Excelencia Logística
VM, 17/01/2020

La ciudad de Benidorm acogió una mesa de trabajo en materia de seguridad y transformación digital en transporte urbano como transporte ligero, furgonetas, grupaje y carga suelta. En esta jornada se presentó la primera Guía de Logística Urbana, que será herramienta clave, procedimental y de gestión, tanto para ciudades como vehículos, desarrollada por el Instituto Alana con el apoyo de la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Benidorm.

pic
Eugenio López (centro de la imagen )recibió una distinción


La iniciativa, desarrollo del Proyecto Omega, comenzó a gestarse al compás de la Feria de Movilidad Benimov que en septiembre pasado celebró su exitosa primera edición y ya gestiona, con AICO, la segunda para septiembre de este año. En sus palabras de bienvenida a los asistentes, el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate destacó que “Benidorm confía en el proyecto por innovador y por aportar soluciones que se aplicarán en la ciudad; y de aquí al resto del país”.

González de Zárate felicitó al Instituto Alana por el desarrollo de la Guía y destacó que “Benidorm apuesta por mejorar la movilidad y el reparto y distribución de mercancías para conseguir ser más eficaces y eficientes apoyados en herramientas tecnológicas y propuestas como las que integran la inminente guía”. Asimismo, también contará con su versión de carga FCL en contenedor.

imagen
Instantánea de la jornada



Tras ello, procedió a la entrega de las nominaciones al premio a la Excelencia Logística que en esta edición han correspondido a Eugenio López Góngora, presidente de ATEIA-Oltra Alicante, a Alberto Mesa Sanz, partner operativo de MioteK, a Jaime Cremades, de CEMEX, a Carles Font, de J2Servid y a Jose Luís Anguita de TransOndara. Este premio será entregado el próximo mes de septiembre en el marco de la segunda edición de la Feria de Movilidad Benimov.

La jornada continuó con la ponencia de Alberto Mesa Sanz, que destacó las nuevas oportunidades que brinda la tecnología y la gestión de datos, para los nuevos cometidos del transporte de grupaje y carga suelta. Previamente, Eva María Hernández Ramos, presidenta del Instituto Alana, expusó la normativa de estiba y las posibilidades de la inminente nueva Guía de Seguridad y Transformación Digital de la Logística.