Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


Sellés: “Necesitamos fortalecer el sector industrial alicantino”
VM, 17/01/2020

El presidente de la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (UEPAL), Juan José Sellés, alertó de la “perdida de peso de la provincia de Alicante en la creación de puestos de trabajo” tras conocer los datos de desempleo del mes de diciembre que registró un descenso del 0,59%, pero el peor dato de las provincias de la Comunidad Valenciana. Desde su punto de vista, y a pesar del potencial del sector servicios, “es necesario una apuesta clara por la industria alicantina y no incentivar la deslocalización de empresas hacia otras ubicaciones dentro de la Comunidad, vinculadas a los puertos de Valencia o Sagunto”.

pic
Juan José Sellés

Además, considera que hay que seguir apostando por el sector agroalimentario, “que sigue teniendo fuerza y músculo, pero que requiere de todas las atenciones para que continúe su potencial exportador y generador de riqueza y empleo, especialmente cuando el mercado busca productos seguros, de calidad y de proximidad, como los que somos capaces de generar en los campos alicantinos”.

Diciembre
En diciembre, el sector agrícola y de servicios fueron los que más empleo generaron, frente a la construcción y el sector industrial, que perdió número de empleados en los últimos 30 días del año.

El presidente de UEPAL apuntó en la necesidad de “fortalecer el sector industrial de la provincia de Alicante, porque el sector servicios no puede sostener solo la demanda de empleo. El monocultivo no puede ser la solución al progreso de la provincia de Alicante, debemos diversificar, generar puestos de trabajo de calidad, estables y seguros, que son buenos para el trabajador, pero también para la empresa”.

No obstante, para ello es necesario – desde su punto de vista – una acertada política en materia laboral y de contratación, una racionalización en la carga tributaria de las empresas, con especial atención a las PYMES y a las empresas de carácter familiar, y una apuesta de las autoridades públicas por fortalecer el tejido industrial de la provincia”.

Sellés mostró su “recelo” ante la situación económica de los próximos meses, “puesto que hay síntomas evidentes de que va a haber una contracción de la actividad, por lo tanto, es necesario tomar medidas acertadas que evite una nueva entrada en recesión de la economía.