Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 24 de abril de 2024


IFS cierra la operación de venta de sus activos a Maritime Services Lines
El Grupo IFS (International Forwarding, Stock Cargo, OE Spain y SC Trans) ha cerrado ya la operación de venta de su capital accionarial al Grupo Maritime Services Lines, que hasta la fecha actuaba como agente general en Sudamérica de IFS y socio de la compañía en Miami
VM, 30/12/2019

Según explica el presidente de IFS, José Quilis, el propósito de la fusión “se ha visto siempre guiado por el mantenimiento tanto del equipo que conformamos IFS como de la política comercial del Grupo”. En este sentido, la empresa prevé seguir contando con el apoyo de los clientes en esta nueva etapa de crecimiento, en la que seguirá garantizando su política de neutralidad y constante apoyo a transitarios y profesionales del sector, tal como ha venido ocurriendo en los últimos 35 años.

pic
José Quilis


Maritime Services Lines Corporated tiene su sede central en Buenos Aires (Argentina), donde arrancaron las negociaciones entre ambas empresas. De hecho, fue en Argentina donde surgió la relación comercial entre estos grupos, ya que MSL nació para representar a IFS, una actividad que se ha mantenido durante 25 años. Y es que Maritime Services Lines era el nombre de un conocimiento de embarque de IFS.

“Se constituyó la sociedad sobre el modelo de política comercial de IGS en cuanto a los servicios dirigidos a los profesionales del sector”, señala José Quilis. “A partir de aquí se inició un desarrollo focalizado sobre Sudamérica, donde se fueron abriendo oficinas en diferentes países, donde se ofrecieron servicios de consolidados marítimos de acuerdo a la política de IFS”, prosigue.

Expansión
“Tras los inicios en Sudamérica, MSL extendió hace siete años su actividades a Centroamérica y Caribe, siguiendo con la mismo política de servicios”, apunta el presidente de IFS.

El Grupo MSL tiene presencia en 22 países, donde dispone de 44 oficinas y un equipo de 1.000 personas. Tras la adquisición de IFS, la plantilla sumará 1.400 personas, lo que situará a MSL en el ranking de las grandes compañías de su especialidad.

pic
Quilis recibió el cariño del equipo de IFS en la comida de Navidad



Quilis inició su trayectoria en Valencia, en la firma Muñoz y Cabrero. Luego se encargó de abrir la delegación de la empresa en Cádiz, donde permaneció durante trece años y de la ciudad andaluza se trasladó a Barcelona, donde estuvo cuatro años. En 1985 regresó a Valencia y fundó el Grupo IFS cmo empresa de consolidados para los profesionales del sector: “Fuimos la primera empresa en poner en marcha estos servicios, que hasta la fecha estaban atendidos
por las propias navieras”.

“A partir de ahora vamos a trabajar en aumentar la presencia de MSL en España y consolidar e incrementar los servicios que ofrece. Además - continúa Quilis - está previsto abrir oficinas en otros países europeos y del entorno”.

Antonio Arnal y Pablo Aüger compartirán la dirección de la compañía a partir de enero. Ambos
son profesionales de larga trayectoria y grandes conocedores de los servicios que se ofrecen en la actualidad.

Tras la salida del capital social de la familia Quilis, José Quilis continuará durante el período de transición como consejero.