Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


Adjudicada la inspección arqueológica del muelle Norte por 1.500.000 euros
Tres empresas han presentado su oferta a la convocatoria de la Autoridad Portuaria de Valencia
VM, 27/12/2019

La campaña de reconocimiento geotécnico y arqueológico subacuático para el desarrollo del “Proyecto del Muelle de Contenedores de la Ampliación Norte del Puerto de Valencia”, ha sido adjudicada a la UTE formada por Intercontrol Levante SA- Bac& Ventayol- Geo-Serveis-Laboratorio Ensayos Técnicos. El importe de la adjudicación se sitúa en 1.555.499,89 euros. El plazo de ejecución de los trabajos es de siete meses.

pic
Vista aérea de la dársena valenciana (Foto Valenciaport)


La actuación se adecúa, con esta licitación, a las recomendaciones geotécnicas en vigor para obras marítimas y portuarias. “Para el adecuado diseño de las estructuras incluidas en las obras se precisa de un reconocimiento geotécnico y geofísico de su terreno de cimentación”, estipula la ley.

Para cumplir con las medidas de protección sobre el patrimonio arqueológico y prevenir la
posible aparición de restos arqueológicos durante las labores de dragado en las obras, se precisa de “una actuación previa de reconocimiento arqueológico”.

Ofertas
Tres empresas se presentaron al concurso: la adjudicatara y las firmas Igeogest Geociencias y Exploraciones e Ingeniería Geotécnica y Medioambiente.

La ganadora, no obstante, fue la segunda propuesta mejor valorada, “tras resultar excluido el licitador que ocupaba la primera posición en la valoración global por no aportar correctamente la documentación requerida.