Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 27 de abril de 2024


Valenciaport adjudica a Gas Natural el suministro eléctrico de sus puertos
VM, 20/12/2019

La Autoridad Portuaria de Valencia ha adjudicado el suministro de energía eléctrica de las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) a la firma Gas Natural Comercializadora SA. El valor estimado del contrato es de 31.500.000 euros, con un importe de licitación base de 18.000.000.

pic
Vista aérea del puerto valenciano

El nuevo contrato, anteriormente adjudicado a Iberdrola, que también se ha presentado a la última licitación de la APV, tiene un período de dos años. Otras empresas energéticas que también optaron al concurso fueron descartadas por el puerto de Valencia por defectos en la presentación de ofertas. Entre ellas, Aura Energía SL y Gesternova.

La propuesta de Gas Natural Comercializadora ha sido la mejor valorada, al obtener la máxima puntuación 100 puntos como resultado de la valoración de los criterios de adjudicación previstos en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rigen la presente licitación.

El contrato para el suministro eléctrico incluye los muelles del puerto de Valencia (con más del 92% del consumo total), y de los puertos dependientes de Valenciaport: Sagunto y Gandía.
También, los faros de Cullera y Canet d'en Berenguer y el puente móvil sobre el canal de La Marina de València.