Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


El Transporte Marítimo de Corta Distancia continúa su positiva evolución, contribuyendo así a un sistema de transporte más sostenible, como SPC Spain puso de manifiesto en la COP 25
VM, 19/12/2019

La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (TMCD) ha publicado el Avance del informe del Observatorio Estadístico del TMCD en España correspondiente al primer semestre del año 2019, conteniendo los datos correspondientes a la demanda de TMCD.

Los datos más destacables de este Informe se ofrecen en las páginas siguientes.

La demanda de TMCD internacional ro-ro mantiene su vigoroso crecimiento, con un 10,1% interanual. En la fachada atlántica Bélgica es el país que más ha crecido, multiplicando por 3 el volumen del 1º semestre de 2018, gracias principalmente a la mayor frecuencia del servicio Santander-Zeebrugge. En la fachada mediterránea, el mayor aumento es de Italia con un 13,1%.

En cuanto a puertos, destacan los crecimientos de Almería (con Marruecos), Santander (con Bélgica) y Valencia (con Italia).

El TMCD de vehículos en régimen de mercancía ha sufrido un descenso del 5,9%. Se han registrado descensos en ambas fachadas y tanto en embarques como en desembarques.

Con 135 millones de toneladas en el 1º semestre de 2019, el Transporte Marítimo de Corta
Distancia en España registró un aumento del 6,7% sobre el mismo periodo de 2018.