Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 27 de abril de 2024


Una grúa móvil nueva mejora la productividad de APM Terminals Yucatán
VM, 19/12/2019

La terminal APM Terminals Yucatán, ubicada en Puerto Progreso (México) ha incorporado a su equipo una grúa móvil nueva, que ha supuesto una inversión de 4 millones de euros, y que supondrá una mejora de la eficiencia operativa del 40% una vez esté completamente operativa.

Según el operador portuario, la grúa Terex 5506, que mide 36 metros de alto, tiene un alcance de 51 metros y una capacidad de 125 toneladas de eso, y llegó hasta sus instalaciones a bordo del buque “BBC Switzerland”.

"Estamos emocionados de recibir esta grúa nueva, que se considera la mejor maquinaria portuaria en su categoría. La grúa forma parte de un plan de inversión que nos permitirá incrementar la capacidad de Puerto Progreso. Esta inversión es una prueba clara del compromiso de APM Terminals por mejorar los servicios que presta a sus clientes, atender su demanda y preparar el puerto para el futuro. Existe un gran potencial no sólo para Progreso, sino para su región y para el país", señaló el director general de la terminal, Martijn Koolen.

APM Terminals ya ha realizado inversiones significativas en la modernización de la terminal.

En concreto, ha destinado más de un millón de dólares a mejorar la capacidad de las instalaciones un 20% y un total de 900.000 euros a la compra de dos 'reachstackers', a la optimización de software y a la creación de un portal digital para el cliente, que entrará en servicio en 2020.