Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


Grimaldi gana el premio “Excelencia en Descarbonización”
VM, 18/12/2019

La compañía Grimaldi Group ha sido reconocida por su compromiso medioambiental con el premio “Excelencia de Descarbonización hacia 2050” entregado en Londres ante más de 400 profesionales del sector.

pic
G. Henderson, E. Grimaldi y H. Dennis


Asistieron a esta ceremonia, organizada por una publicación internacional, el secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI) y el secretario general de la Cámara Internacional de Transporte Marítimo (ICS), Guy Platten. “Nos sentimos enormemente orgullosos de recibir este reconocimiento tan importante en un momento en que la sostenibilidad medioambiental ya no es una opción sino un deber. Galardones como éste suponen no sólo un objetivo en sí mismos sino, por encima de todo, un incentivo para hacer las cosas mejor. Seguiremos comprometiéndonos e invirtiendo en innovación 'verde' para contribuir de manera aún más significativa a reducir el impacto medioambiental de nuestras actividades de transporte”, señaló el director gerente del grupo, Emanuele Grimaldi.

De hecho, el grupo napolitano lleva implementando desde hace años un plan de inversión orientado a la eficiencia energética y a la reducción de emisiones, que le ha permitido superar las regulaciones internacionales de sostenibilidad, apuntó la compañía.

Esas inversiones incluyen el uso de energías alternativas, a través de baterías de grandes dimensiones, paneles solares y turbinas eólicas, así como buques híbridos para carga rodada, que generarán el menor nivel de dióxido de carbono (CO2) hasta la fecha.

Grimaldi Group cuenta con delegaciones en España.