Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 27 de abril de 2024


Maersk se expande en el norte de Vietnam con un centro logístico nuevo
VM, 16/12/2019

El grupo A. P. Moller – Maersk ha abierto un centro logístico nuevo en la localidad de Bac Ninh para atender la demanda creciente de las empresas en el norte de Vietnam.

Este complejo ofrece servicios avanzados de almacenaje y distribución y está equipado con tecnologías de automatización.

Asistieron a la inauguración del centro logístico el embajador danés de Vietnam, Kim Holjund Christensen, el director de Cadena de Suministro de Vietbeko, Quang Le y directivos del grupo Maersk.

Construido en la Fase 3 del Parque Logístico Mapletree Bac Ninh, estas instalaciones de 11.000 metros cuadrados logísticos se sitúan a 25 kilómetros del centro de Hanoi y a 120 kilómetros del puerto de Hai Phong.

Cerca del 40% de este almacén está siendo utilizado por los electrodomésticos de la marca turca Vietbeko, mientras que el resto del espacio está dedicado a empresas de sectores como el automovilístico y el industrial.

Tiene una altura de 9 metros y puede acoger un peso de cuatro toneladas por metro cuadrado.

Además, cuenta con un sistema de video-vigilancia activo las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

“Maersk tiene un compromiso desde hace mucho tiempo con Vietnam y estamos revisando permanentemente nuestra oferta para asegurarnos de que proporcionamos soluciones competitivas a integrales que impulsen las ambiciones empresariales de nuestros clientes vietnamitas. Al invertir en este centro logístico nuevo, nos enorgullecemos de aportar una capacidad ágil que facilite el crecimiento continuo de la economía en el norte de Vietnam”, explicó el director gerente de Maersk Vietnam, Marco Civardi.

En la ceremonia de apertura, Quan Le indicó que la apertura de estas instalaciones nuevas demuestra la “innovación permanente” de Maersk y es un “paso crucial” para que el norte de Vietnam se convierta en un ‘hub’ comercial competitivo a escala internacional.

La naviera Maersk Line, que forma parte de este grupo, tiene oficinas en España.