Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


DP World adquiere el operador 'feeder' Feedertech en Singapur
VM, 12/12/2019

La compañía Unifeeder, filial del operador portuario DP World, ha adquirido el 77% de las acciones de la empresa Feedertech Group de Singapur, especializada en servicios 'feeder' y líneas marítimas de corta distancia entre Asia y Oriente Medio vía el subcontinente indio.

pic
Operación de DP World


Esta operación, que se materializará en el primer trimestre del año que viene, se enmarca en la estrategia del grupo de ampliar sus capacidades logísticas y expandir los servicios marítimos que ofrecen en diversas partes del mundo.

Feedertech escala en 50 puertos, genera unos ingresos combinados de 200 millones de dólares y transporta más de 600.000 TEUs al año, indicaron desde DP World.

"Feedertech se ha labrado una reputación como operador regional de transporte marítimo y feeder y estamos encantados de incorporar este activo a nuestro grupo en expansión", señaló el director ejecutivo de DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem.

Unifeeder, que fue adquirida por el grupo emiratí en 2018, cuenta con una oferta bien conectada de líneas de corta distancia en el norte de Europa, con escalas en un centenar de puertos.

Con sus inversiones en Feedertech y Perma, Unifeeder tendrá una mayor capacidad y más conexiones en el norte en Europa, el Mediterráneo, el norte de África y, a partir de ahora, en Asia y el subcontinente indio.

DP World aspira a mantener la independencia de su plataforma, al tiempo que aumenta la eficiencia de una solución logística completa.

"La adquisición de una participación en Feedertech Group es un paso estratégico más de nuestra estrategia de impulsar nuestras capacidades logísticas y de ofrecer un abanico de servicios integrados que atraiga a los clientes al tiempo que se optimizan las operaciones", indicó Bin Sulayem.

Destacó, además, que su oferta de servicios en el subcontinente indio "complementa" la estrategia logística de la compañía portuaria.

DP World opera proyectos portuarios en cincuenta países y, en 2018, sus terminales gestionaron el paso de 71,4 millones de TEUs.