Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 01 de abril de 2020


TIBA participa en la undécima feria de vinos a granel de Ámsterdam
VM, 11/12/2019

El transitario y agente de aduanas TIBA ha sido el único freight forwarder español participante en la XI edición de la Feria Internacional para el negocio del Vino a Granel (World Bulk Wine Exhibition), que ha tenido lugar en Ámsterdam el 2 y 3 de diciembre. Es la primera vez, además, que la multinacional española lo hace con stand propio, después de que hubiera asistido como visitante en anteriores ediciones de este encuentro de carácter anual.

pic
Los representantes de Tiba, en el stand de la compañía (Foto TIBA)

La feria está considerada la mayor del mundo en su género para compradores y distribuidores de vinos a granel (con denominación de origen o indicación geográfica protegida, genéricos destinados a mezclas, espumosos, aromatizados como el vermú, brandy e incluso destilados), y ha reunido, en tan solo dos días y un único espacio, al 80% de la producción mundial que se exporta anualmente.

Un total de 260 bodegas de 24 países, y más de 6.000 profesionales de 60 nacionalidades, se han dado cita en la ciudad holandesa.

En el evento se ha visibilizado, coincidiendo con el inicio de la cumbre del clima en Madrid, la necesidad de un compromiso del sector por una industria más verde, algo que, en opinión de los participantes, debe pasar necesariamente por el envasado en destino.

El equipo de profesionales desplazado por TIBA para la ocasión lo han integrado directivos de algunos de los países exportadores e importadores de vino a granel en los que la multinacional tiene una representación más destacada; concretamente, Chile, Argentina y China, liderados por el responsable de la vertical en España, Jacobo Vila.

En opinión de Belén Carratalá, directora de ventas corporativa, “la participación de TIBA en este encuentro de compradores y distribuidores de vinos a granel a nivel mundial es la que corresponde a una corporación como la nuestra, que opera ya en 19 países”.

“Tras haber estado presentes como visitantes en anteriores ediciones, estimamos que había llegado el momento de potenciar nuestra implicación en una feria en la que se presentan las últimas tendencias y novedades en el sector, y a la que acuden, entre otros, aquellas bodegas que quieren abrir nuevos mercados para sus productos”, apunta. “La estrategia ha resultado acertada, y en la presente edición hemos puesto las bases para el desarrollo de operaciones comerciales de envergadura con proveedores, agentes y clientes”, termina.