Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 27 de abril de 2024


La Autoridad Portuaria de Valencia licita el sistema de control de la calidad del agua y el ruido
VM, 10/12/2019

La Autoridad Portuaria de Valencia ha sacado a licitación el servicio de mantenimiento y control para los equipos que forman las “Redes de Calidad del Aire y Control Acústico”, instalados en los puertos de Valencia, Gandía y Sagunto.

pic
La duración del contrato es de tres años


La duración del contrato, con un importe aproximado de 360.000 euros, es de tres años, con opción de una prórroga anual.

La licitación publicada ayer se encuadra, según señala el pliego de condiciones, “dentro del marco del plan estratégico de la APV que establece el modelo de desarrollo sostenible”. La APV se compromete, dentro de esta línea, a “analizar y evaluar sistemática y periódicamente las actividades, productos y servicios de la empresa que interactúen con el medio ambiente y establecer unas redes de control ambiental”, entre las que destacan las redes de Calidad del Aire y la Red de Control Acústico.

La citada red esta por ocho estaciones meteorológicas, de las cuales cinco están instaladas en el puerto de Valencia, dos en Sagunto y una en el recinto de Gandía.

Respecto a la Red de Calidad Acústica, el sistema de monitorización implantado por la APV en el puerto de Valencia, se compone de 3 sonómetros.

Respecto a los sistemas informáticos que permiten exportar y gestionar los datos extraídos de las estaciones de medida, destaca la aplicación IRIS para la gestión integral de datos ambientales. La APV también cuenta con el Sistema SCADA para la monitorización en tiempo real del estado y las medidas de los sensores.