Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 27 de abril de 2024


Kalmar suministrará 20 cabezas tractoras a Baja Ferries en México
VM, 10/12/2019

La compañía Kalmar, que forma parte del grupo Cargotec, ha firmado un acuerdo con el operador de ferrys mexicano Baja Ferries, al que suministrará veinte cabezas tractoras, que serán utilizadas en operaciones 'ro ro' en el puerto.

pic
Imagen del tipo de cabezas tractoras que adquirirá Baja Ferries


Las máquinas serán entregadas a Baja Ferries en el primer trimestre del año que viene.

Las rutas de la compañía, que opera líneas para vehículos y pasajeros, conectan Baja California con el resto de México vía el Mar de Cortez.

Según Kalmar, el Kalmar Ottawa T2, fija un nuevo estándar en tráileres para puertos y operadores intermodales. Cuenta con una cabina que aplica principios ergonómicos en su diseño y cuenta con puntos de acceso que agilizan los controles y el mantenimiento.

Las cabezas tractoras estarán equipadas con hardware que les permite conectarse a Kalmar Insight, una herramienta de gestión que permite convertir datos en informes útiles.

“Las máquinas de Kalmar que hemos alquilado siempre han cumplido con nuestras expectativas en
cuanto a rendimiento, productividad y seguridad y hemos recibido un apoyo excelente. El Kalmar Ottawa T2 cumple con todas nuestras expectativas y contar con un distribuir de Kalmar tan cerca fue un factor muy importante en nuestra decisión”, afirmó el gerente de Operaciones de Baja Ferries, Gabriel Castañeda.