Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


United Airlines contrata los servicios de WES en Ciudad del Cabo
WFS atenderá durante tres años la tres escalas semanales de los Boeing 787 Dreamliner
VM, 03/12/2019

La compañía United Airlines ha seleccionado a Worldwide Flight Services (WFS) como operador de servicios de gestión de mercancías en Ciudad del Cabo para su primer servicio directo entre Nueva York y esta ciudad sudafricana.

En concreto, WFS atenderá durante tres años las tres escalas semanales de los Boeing 787 Dreamliner, que partirán desde Sudáfrica los lunes, jueves y sábados. Se trata de una línea estacional entre el 15 de diciembre y el 28 de marzo.

“Para WFS, ser elegidos por United Airlines en Ciudad del Cabo es un reconocimiento a los elevados estándares de servicio que aspiramos a lograr. El equipo de WFS en Ciudad del Cabo se enorgullece de la calidad del servicio que ofrecemos a nuestras aerolíneas y estamos deseando contribuir al éxito de la nueva ruta de United. La aerolínea supone una gran incorporación a nuestras actividades en Sudáfrica y su servicio directo para mercancías desde Nueva York supondrá un buen impulso para la comunidad local”, señaló el gerente general de Mercancías de WFS en Sudáfrica, Malcolm Tonkin.

Más carga
WFS gestiona más de 65.000 toneladas de carga en Sudáfrica, en Johannesburgo y Ciudad del Cabo. Se ha convertido, además, en el primer operador de carga aérea de Sudáfrica en recibir la certificación Good Distribution Practice (GDP) por sus actividades vinculadas con productos farmacéuticos sensibles a los cambios de temperatura, en línea con la ISO9001:2015, en ambos aeropuertos.

WFS opta por productos plásticos sostenibles
La empresa Worldwide Freight Services (WFS) se ha convertido en la primera empresa vinculada al tráfico aéreo que sustituye los productos plásticos que emplea en sus operaciones por BioNatur Plastics, una alternativa sostenible fabricada por M&G Packaging.

Este material es una línea biodegradable creada con formulaciones que aseguran que se trate de la opción plástica más sostenible actualmente, indicaron desde la compañía. De hecho, parte de una fusión de resinas con un biopolímero natural.

“WFS emplea el equivalente de más de 27 millones de botellas de agua de plástico al año en protecciones y embalajes, por lo que este compromiso puede suponer una contribución significativa al medio ambiente. Estamos emocionados de contar, por fin, con un producto que asegura que este plástico no languidecerá en un vertedero durante décadas”, afirmó el vicepresidente ejecutivo de WFS en el continente americano, Mike Simpson.