Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 27 de abril de 2024


ICTSI dona otra comisaría de policía a la comunidad de Papúa Nueva Guinea
VM, 02/12/2019

El operador portuario International Container Terminal Services (ICTSI), a través de su filial ICTSI South Pacific en Nueva Guinea, ha donado una segunda comisaría de policía al barrio de Omili en la localidad de Lae.

pic
Un momento de la inauguración


Estas instalaciones, que han supuesto una inversión de 149.000 dólares, son las segundas de estas características que la compañía cede a la comunidad local, tras la de Malahang, el pasado mes de febrero. Ambas comisarías se enmarcan en los esfuerzos del grupo por ¡ayudar a mejorar la seguridad" en el entorno de Lae, en cuyo puerto gestiona operaciones ICTSI.

pic
Imagen de las instalaciones


Con una superficie de 172 metros cuadrados, la Comisaría de Policía de Omili está equipada con puestos de trabajo, celdas separadas para hombres, mujeres y menores, dos baños, una sala para custodiar las armas, una sala de interrogatorio y una cocina.

"Este proyecto es un buen ejemplo de alianza público - privada. Con él, contribuimos a los objetivos de desarrollo sostenibles de las comunidades en las que operamos, especialmente en lo relativo a lograr paz, justicia y unas instituciones fuertes. Nosotros, junto con toda a comunidad, compartimos la responsabilidad de asegurar que se mantienen los principios básicos del progreso", argumentó el gerente general de South Pacific International Container Terminal (SPICT), George
Gware.